WASHINGTON.- El plan de rescate económico al sistema financiero estadounidense propuesto por el gobierno de George W. Bush podría costar 500.000 millones de dólares, y algunos expertos pronostican que podría llegar a costar hasta 1 billón de dólares, dijo el diario The New York Times en su sitio web.
El diario dijo que el plan, enviado al Congreso a últimas horas del viernes, incluye comprar activos sólo de instituciones estadounidenses -y no extranjeras-. También incluye contratar consultores externos para que trabajen para el departamento del Tesoro y sean veedores de su implementación.
El Times afirmó que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, le dijeron al Congreso la semana pasada que el sistema financiero estadounidense está peligrosamente cerca del colapso.
Según notas tomadas por un participante de un encuentro con miembros de la Cámara de Representantes el viernes, Paulson afirmó que el no votar un amplio plan de rescate llevará al desastre, dice el Times.