LA PAZ.- El gobierno de Evo Morales afirmó que hará cumplir la reclusión de 90 días del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, establecido en el marco del estado de sitio decretado para ese departamento, informó la Agencia Boliviana de Información.
"La condición de Leopoldo Fernández es en calidad de confinado y va estar sometido a ello en el resto de los 90 días en La Paz; como gobierno vamos a ser firmes en el cumplimiento de la medida, está confinado en La Paz y se quedará acá", aseguró el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez.
Con esta declaración, el ministro rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que, a través de un auto supremo, conminó al juez Williams Dávila, quien determinó la detención preventiva del Prefecto, a remitir todo el caso, y al mismo Fernández a Sucre para que prosiga el proceso en la Fiscalía General.
Chávez calificó la decisión de la Corte Suprema como una “jugarreta judicial” que no cambia la situación judicial de Fernández.
Además, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, dijo que se trata de un “auto supremo de la vergenza, de la impunidad y del encubrimiento".