WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró este sábado que el plan de su gobierno para poner fin a la crisis financiera es "grande, porque el problema es grande".
Al referirse al masivo plan de rescate que su administración propone para el sector financiero, que según Wall Street Journal ascendería a US$ 700 mil millones, Bush dijo en la Casa Blanca: "Este es un paquete grande, porque el problema es grande".
En su habitual mensaje radial sabatino, el mandatario agregó que "mi gobierno colabora con el Congreso en la legislación que aprobará que el gobierno federal compre a bancos y otras instituciones financieras activos ilíquidos, como malos préstamos hipotecarios".
"Les diré a nuestros ciudadanos y seguiré recordándoles que el riesgo de no hacer nada es mucho mayor que el riesgo del paquete", dijo en momentos en que el Congreso evalúa su propuesta, la que asegura contribuirá a que "a la larga vamos a recuperar mucho dinero".
"Pero en este momento, el gobierno necesitaba enviar una clara señal de que entendimos que la inestabilidad puede expandirse y afectar a la clase trabajadora y a la familia promedio, y no vamos a dejar que eso suceda", concluyó.
El proyecto, que comenzará a ser discutido con los líderes parlamentarios este fin de semana, prevé además la extensión de la autoridad de préstamo del gobierno hasta los 11.315 billones de dólares.