EMOLTV

Al menos 27 muertos por atentado contra un hotel de Islamabad

El hotel Marriot resultó seriamente dañado y parte de su estructura se incendió luego de la explosión, que destruyó decenas de automóviles en las afueras del recinto y quebró las ventanas de edificios cercanos.

20 de Septiembre de 2008 | 10:56 | AFP
imagen

El ataque afectó al hotel Marriott de la capital paquistaní.

AFP

ISLAMABAD.- Por lo menos 27 personas murieron el sábado  enun ataque perpetrado contra uno de los más grandes hoteles de Islamabad,  anunció la policía a la AFP en un balance provisional.


El hotel Marriot resultó seriamente dañado y parte de su estructura se incendió luego de la explosión, que destruyó decenas de automóviles en las afueras del recinto y quebró las ventanas de edificios cercanos.


El Marriot es un hotel 5 estrellas que funciona en una zona residencial en el centro de Islamabad, la capital paquistaní. En él se alojan altos funcionarios de organismos internacionales y también hombres de negocios.


Las medidas de seguridad en este recinto son estrictas e incluyen detectores de metales y revisión con espejos debajo de los atomóviles para evitar que estos lleven cargas explosivas ocultas.


Un fotógrafo de la AFP pudo ver los cuerpos mutilados de al menos 20  personas muertas frente a la entrada del hotel Marriott, en pleno centro de la capital de Pakistán. Una parte del hotel estaba en llamas.


Imágenes de televisión mostraron cuerpos mientras eran trasladados del lugar.


Un reportero que estaba en la escena dijo a la cadena CNN que se teme que hasta 200 personas estaban dentro del edificio.


"La explosión ocurrió cuando un auto llegó hasta una barricada en las afueras del hotel", dijo un alto funcionario, y agregó que parecía ser un ataque suicida.


Un testigo de Reuters dijo que pudo ver incendios en al menos dos lugares en el hotel y unos 20 autos estacionados en la calle habían quedado destruidos.


Más tarde, imágenes de televisión mostraron las llamas extendiéndose a otras partes del hotel de 290 habitaciones, ubicado a los pies de las colinas Margalla.


Testigos reportaron que los techos en el vestíbulo y el área de comidas del hotel habían colapsado.


El ataque ocurrió poco después de que el nuevo Presidente Pakistán, Asif Ali Zardari, diera su primer discurso a una sesión conjunta del Parlamento, prometiendo que el país no tolerará violaciones a su territorio en el nombre de la lucha contra militantes integristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?