EMOLTV

Muertos tras atentado en Islamabad superan los 50

El número de víctimas fatales podría seguir creciendo, ya que numerosos huéspedes del hotel Marriot se encuentran atrapados en el edificio. El atentado ha dejado más de 100 heridos hasta el momento.

20 de Septiembre de 2008 | 12:11 | DPA / EFE
imagen

Un cráter de diez metros y el incendio del edificio del hotel Marriot, fueron las consecuencias más visibles de la explosión.

AP

ISLAMABAD.- Al menos a 50 personas se elevaría el número de víctimas fatales tras el atentado con coche bomba perpetrado ante el hotel Marriot, en la capital de Pakistán, Islamabad, informaron medios locales citando a fuentes policiales.


"Vi un vehículo que se acercaba a la entrada principal del hotel y que después explotó", declaró un testigo y herido antes de ser trasladado a un hospital. La ciffra de lesionados de diversa consideración supera a esta hora a las 100 personas.


Sin embargo, se teme que la cifra de víctimas pueda ser aun mucho mayor, porque sigue habiendo varios huéspedes del hotel atrapados en el edificio.


Cuatro de los cinco pisos del hotel quedaron en llamas tras la explosión, que pudo oírse a kilómetros del lugar y rompió la mayor parte de las ventanas de la zona. El hotel de lujo está situado en una zona de alta seguridad, a unos 500 metros de las residencias del primer ministro y del presidente del país.


"La detonación pudo oírse y desató el pánico en la casa del primer ministro, Yusaf Raza Gilani, mientras celebraba una cena", indicó un reportero de la cadena de noticias DawnNews.


El atentado se produjo pocas horas después de que el presidente Asif Ali Zardari instara a "erradicar el terrorismo y el extremismo allá donde levanten sus feas cabezas", durante su primera comparecencia ante el Congreso.


La acción ha comenzado a ser condenada por la comunidad internacional. La Unión Europea (UE) se mostró hoy consternada ante el "nuevo y terrible atentado que ha golpeado un hotel en Islamabad".


"En estos momentos difíciles", la presidencia francesa de turno de la UE envió un "mensaje de solidaridad a las autoridades paquistaníes" y subrayó que se mantiene "más que nunca" a su lado "en el combate contra el terrorismo".