EMOLTV

Detienen a dos chilenos en aeropuerto de Buenos Aires por tráfico de drogas

Según la policía argentina, los detenidos formaban parte de "una organización importante de narcotraficantes", que también integraban funcionarios de migraciones en ese país.

20 de Septiembre de 2008 | 15:25 | AFP

BUENOS AIRES.- Dos chilenos y cuatro argentinos, entre ellos tres funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, acusados de tráfico de cocaína a Europa, dijo este sábado una fuente policial.


"Se trata de una organización importante de narcotraficantes", afirmó Marcelo Saín, interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al bridar detalles en rueda de prensa acerca del funcionamiento de la banda delictiva que enviaba la droga a Europa.


Saín precisó que fueron arrestados dos ciudadanos chilenos, un abogado argentino, dos inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones y otro empleado de esa cartera que trabajaba en el sector de atención al público del aeropuerto de Ezeiza.


"Los funcionarios de migraciones se valían del lugar que ocupaban para concretar este conjunto de operaciones", dijo Saín, aunque negó que en la banda estuviera implicada la dirigencia de la Dirección de Migraciones.


Tras el operativo, durante el cual se incautaron 4,3 kilos de cocaína, las fuerzas de seguridad realizaron una decena de allanamientos, en los cuales se secuestró dinero, armas de fuego, computadoras, un vehículo, teléfonos celulares y documentación, indicó Saín.


Los detenidos permanecen a disposición del juez federal de Lomas de Zamora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?