EMOLTV

Vocera de Obama critica duramente a Chávez por expulsión de chileno

Wendy Morgi, portavoz en asuntos de seguridad nacional del candidato demócrata, dijo que la decisión es un indicio "del rechazo de la administración de Chávez a los principios básicos de la democracia".

20 de Septiembre de 2008 | 15:27 | ANSA

WASHINGTON.- La expulsión de la delegación de Human Rights Watch (HRW) que visitaba Caracas, presidida por el chileno José Miguel Vivanco, es un "indicio del rechazo" del gobierno de Venezuela "a los principios básicos de la democracia", dijo hoy la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.


"El mayor reto que enfrenta Venezuela no es el de expertos independientes de derechos humanos", sino las políticas de gobierno que "deterioran la estabilidad regional, degradan los derechos humanos y que no satisfacen las necesidades básicas del pueblo venezolano, aún cuando el precio del petróleo se mantiene cerca de niveles históricamente altos", añadió.


Según la vocera de Obama en asuntos de seguridad nacional, Wendy Morgi, la noticia de que el gobierno venezolano "expulsó a dos inspectores de derechos humanos sirve como el más reciente indicio del rechazo de la administración de (el presidente Hugo) Chávez a los principios básicos de la democracia".


Chávez dijo que ordenó expulsar al director del departamento para América Latina de HRW, José Miguel Vivanco, por "irrespetar a los venezolanos". El organismo internacional había presentado en Caracas un reporte que indicó que los derechos humanos se deterioraron en Venezuela durante el gobierno del presidente Chávez.