EMOLTV

Incendio consume más de 800 hectáreas en Croacia

El fuego se declaró la noche del viernes en una región cerca de la ciudad de Makarska y, alimentado por un viento que por momentos alcanzó más de 100 km por hora, se extendió rápidamente en dos frentes.

20 de Septiembre de 2008 | 18:46 | AFP

ZAGREB.- Unos 300 bomberos luchaban la noche del sábado, desde hace más de 24 horas, contra el más grande incendio forestal del año en Croacia, que ha quemado ya 800 hectáreas de pinos en el sur de la costa del mar Adriático, informó la televisión nacional.

El fuego se declaró la noche del viernes en una región cerca de la ciudad de Makarska y, alimentado por un viento que por momentos alcanzó más de 100 km/h, se extendió rápidamente en dos frentes.

El incendio entró por la noche en un barrio de Makarska, ciudad de unos  15.000 habitantes, de donde las autoridades comenzaron a evacuar a la población, según el jefe regional de los bomberos, Drazen Glavina, citado por la televisión. Glavina advirtió que centro de la ciudad está ahora en peligro.


Un corresponsal de la televisión nacional habló de "escenas de pánico" en el barrio incendiado y privado de electricidad, agregando que los bomberos luchaban contra el fuego por la noche en este punto de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?