EMOLTV

Quince detenidos y 14 heridos dejó persecución por dos estados de México

Los delincuentes fueron perseguidos al menos por dos horas.

20 de Septiembre de 2008 | 19:15 | EFE

NMÉXICO.- Quince personas detenidas y catorce heridos, entre ellos cinco policías, dejó una larga persecución de delincuentes en México, que recorrió dos estados y duró al menos dos horas, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE).


Fuentes del organismo dijeron a la agencia Efe que los hechos se iniciaron ayer en el municipio de San Diego de Alejandría, en el estado de Jalisco (oeste), cuando un grupo de delincuentes, que se movilizaba abordo de seis camionetas, se enfrentó al menos en tres ocasiones contra agentes de la Policía Ministerial de esa región mexicana que trataban de capturarlos.


Los delincuentes, al parecer miembros de grupos narcotraficantes, escaparon del cerco policial y protagonizaron otro enfrentamiento en el municipio San Francisco del Rincón, en el estado central de Guanajuato.


Después de escapar de otro cerco policial, los delincuentes alcanzaron la ciudad de León, capital de Guanajuato, a unos cien kilómetros de distancia, de donde iniciaron los primeros ataques y en la que finalmente fueron aprehendidos.


En el operativo de captura participaron miembros de las policías de Guanajuato y Jalisco, del Ejército y de la Policía Federal.


Según la PGJE, los detenidos son originarios de los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y Coahuila, aunque no fueron plenamente identificados.


La dependencia manifestó que todos los heridos se encuentran fuera de peligro.


Las autoridades lograron decomisar seis vehículos, algunos de ellos blindados y una veintena de armas largas.


El crimen organizado en México ha cobrado este año la vida de más de 3.100 personas, según datos extraoficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?