EMOLTV

Lula asegura que Bush "demoró" en aplicar medidas de salvataje

El presidente brasileño cuestionó la falta de celeridad de su par norteamericano para aplicar medidas que enfrenten la crisis financiera.

20 de Septiembre de 2008 | 19:31 | ANSA

SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que su colega estadounidense, George W. Bush, "demoró" para aplicar un plan contra la crisis financiera originada por la caída de bancos y la cesación de pagos en el sistema hipotecario norteamericano.


"El gobierno de Estados Unidos demoró para tomar una actitud. Cuando me preguntaron sobre la crisis, yo respondí: 'Pregúntenle a Bush, la crisis es de ellos y son ellos los que tendrán que resolver' ", afirmó el mandatario brasileño.


De esa forma se refirió Lula al plan de 700 mil millones de dólares que la Casa Blanca enviará al Congreso para comprar los títulos hipotecarios en cesación de pagos, y así evitar una mayor caída en el sistema financiero.


Las finanzas mundiales sufrieron la semana pasada un "lunes negro" en las bolsas con la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos.


Las declaraciones de Lula fueron realizadas en un barrio de Sao Paulo, durante el acto electoral en apoyo a la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a la alcaldía de la ciudad más grande de América del Sur, Marta Suplicy.


El viernes Lula había afirmado que Brasil está sólido para enfrentar la crisis porque tiene "reservas internacionales sagradas" de 207 mil millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?