EMOLTV

Fidel Castro dice que se reunirá con Chávez este domingo

El líder cubano aseguró que el encuentro "será breve".

20 de Septiembre de 2008 | 23:04 | AFP

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro afirmó el sábado en un artículo de prensa que se reunirá el domingo durante casi una hora con su amigo, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo país ha sido el "más solidario" con la isla tras la devastación de los huracanes Ike y Gustav.


"El encuentro con el Presidente bolivariano mañana será breve. El tiempo indispensable para el intercambio: una hora aproximadamente. Será un gran honor para mí", señala Castro, de 82 años, en un artículo de prensa publicado en el sitio en internet Cubadebate.


Castro, alejado del poder desde 2006 por enfermedad y sustituido por su hermano Raúl Castro en la presidencia desde febrero, destacó que "Venezuela es, sin duda, el país que más solidario ha sido con Cuba después de los azotes de los demoledores huracanes" Ike y Gustav.


Chávez "no vaciló un segundo en brindar, a nombre de su país, toda la ayuda posible (...) y ofreció todo lo que hiciera falta en solidaridad con Cuba, apoyo financiero, e incluso tierras venezolanas para producir alimentos en áreas no ciclónicas disponibles", añadió Castro.


Subrayó que el Mandatario venezolano es "un incansable predicador de las ideas más avanzadas de su época en Venezuela, enfrentado a casi todos los instrumentos mediáticos en manos de la oligarquía proyanqui, que tratan de engañar y confundir al pueblo".


Chávez realizará su corta visita a Cuba antes de iniciar una gira que abarcará a China, Rusia, Belarús, Francia y Portugal.


Ike y Gustav, que azotaron la isla entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, dejaron miles de damnificados y pérdidas por 5.000 millones de dólares, según cifras preliminares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?