EMOLTV

Corea del Sur ha detectado 74 posibles terroristas islámicos desde 2003

Así lo reveló un informe clasificado del Servicio Nacional de Inteligencia.

21 de Septiembre de 2008 | 00:26 | EFE

SEUL.- Un total de 74 supuestos terroristas islámicos han sido localizados desde 2003 en Corea del Sur, según un documento clasificado del Servicio Nacional de Inteligencia del que informa hoy la agencia Yonhap.


El informe, dado a conocer por el Parlamento, indica que 74 sospechosos de terrorismo, algunos de ellos ligados a la organización Al Qaeda, fueron expulsados o arrestados en 19 ocasiones durante los últimos cinco años.


De acuerdo con el documento, esos presuntos militantes fueron relacionados con delitos como la organización de posibles atentados, recolección de información sobre la presencia estadounidense en Corea del Sur o actos de lavado de dinero.


En octubre de 2004, ocho supuestos militantes de una organización islámica del Sudeste asiático fueron expulsados de Corea del Sur tras ser relacionados con una trama para atentar contra una embajada extranjera en Seúl.


Esta es la primera vez que el Servicio Nacional de Inteligencia divulga información sobre posibles terroristas extranjeros en Corea del Sur, un país que se considera libre del terrorismo islámico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?