MANCHESTER.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, reconoció el domingo haber cometido "errores" durante su primer año en el poder, pero prometió "mejorar" para recuperar la confianza de los británicos, en el segundo día del congreso del Partido Laborista en Manchester.
Interrogado por la BBC, Brown -más impopular que nunca desde que sustituyó a Tony Blair al frente del gobierno quince meses atrás- defendió nuevamente su balance en materia económica y reafirmó que es el "mejor preparado" para dirigir el país en este periodo de crisis.
Reconoció haber cometido "errores" desde su llegada al poder, en junio del 2007, y prometió hacer esfuerzos para revertir la caída de los laboristas en los sondeos, demostrando a los electores que él es el "más apto" para llevar el timón en medio de la tempestad económica.
"Quiero mejorar, claro que siempre quiero mejorar", afirmó Brown en la entrevista con la BBC, en la que insistió que tiene la "sabiduría" y "la experiencia" para gobernar el país en esta situación.
Brown, ministro de Finanzas durante los diez años del gabinete de Blair, se enfrenta en este Congreso a la batalla política de su vida, que es dificultada no sólo por las turbulencias financieras, que han impactado a Gran Bretaña, sino también por el movimiento rebelde en el seno de su formación.
Doce diputados laboristas han reclamado un cambio de liderazgo del partido, y cuatro responsables laboristas debieron abandonar este mes sus cargos en el gobierno por haberse pronunciado contra el primer ministro.