LA PAZ.- La Corte Nacional Electoral de Bolivia (CNE) aprobó el calendario electoral para la elección de los prefectos (gobernadores) de La Paz y Cochabamba, revocados en el referendo del pasado 10 de agosto, según una resolución difundida este domingo.
La CNE informó que la elección de estas dos autoridades regionales se realizará el 25 de enero de 2009 tras la convocatoria del Gobierno y luego que los prefectos de La Paz y Cochabamba fueron revocados "en el referendo revocatorio de mandato popular realizado el 10 de agosto".
En esa votación, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los prefectos del país, entre ellos seis opositores, sometieron a las urnas la continuidad de sus cargos.
Morales y Linera fueron ratificados con el 67,4%, mientras que los opositores José Luis Paredes, prefecto de La Paz y Manfred Reyes Villa, de Cochabamba, fueron revocados con el 64,5% y 64,8%, respectivamente.
También fueron ratificadas las autoridades de Oruro (50,8%), Potosí (79%), Tarija (79%), Santa Cruz (66,4%), Beni (64,2%) y Pando (56,2%); estos cuatro últimos opositores a Morales.
No participó del referendo la prefecta de Chuquisaca, la indígena opositora Savina Cuéllar porque semanas antes había sido elegida por renuncia del titular.