LA PAZ.- Al menos trece personas fallecieron este domingo en una triple colisión de dos autobuses y un microbús registrado en el altiplano paceño en Bolivia, informaron fuentes oficiales.
El teniente coronel de la policía de Tránsito, José Murillo, explicó a la agencia Efe que el accidente se produjo a primera hora de la mañana entre las localidades de Calamarca y Ajoia, en la carretera entre La Paz y Oruro, a unos 50 kilómetros de La Paz.
Entre trece y 15 personas fallecieron a raíz de la colisión, informó una fuente de la División Accidentes de Tránsito, que aclaró que no se tendrán datos oficiales hasta esta tarde, cuando los técnicos de este organismo que se desplazaron a la zona recaben todos los datos.
Las primeras hipótesis, recogidas por la Red Erbol, apuntan a que la colisión se produjo cuando uno de los autobuses invadió el carril contrario al intentar adelantar al microbús.
Los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados en vehículos particulares y en algunas ambulancias al Hospital Agramont de la ciudad de El Alto.