EMOLTV

Un muerto deja nuevo atentado de ETA en España

La explosión de un coche-bomba esta noche había sido adevertida por un hombre que dijo hablar en nombre del grupo terrorista.

21 de Septiembre de 2008 | 20:48 | AFP

MADRID.- Una persona muerta dejó la explosión de un coche-bomba durante la madrugada de este lunes en España, ante una academia militar en la localidad de Santoña (Cantabria), en lo que sería una nueva manifestación del grupo separatista vasco ETA.


La explosión se produjo después de que un anónimo que dijo hablar en nombre de la organización separatista alertara del atentado, informaron fuentes oficiales.


"Hay una persona fallecida y otra está hospitalizada, pero no se teme por su vida", afirmaron fuentes de la delegación del gobierno en Cantabria, que agregaron que ambas víctimas eran miembros del Patronato Militar Virgen del Puerto, ante el que estalló el coche bomba.


La explosión se produjo pasada la 01:00 locales (23:00 GMT) después de que una persona que dijo "hablar en nombre de ETA" alertó al Servicio de Ayuda en Carretera (DYA) vasco que iba "a explotar una bomba sobre la 01:00 en la avenida de Carrero Blanco" de Santoña, dijo un portavoz del DYA, quien señaló que la llamada se produjo sobre las 00:25 locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?