McCain manifestó su molestia con la ''codiciosa gente de Wall Street''.
APNUEVA YORK.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, criticó este domingo al actual mandatario y correligionario suyo, George W. Bush, afirmando que "falló" al no ser capaz de prever las condiciones que condujeron a la actual crisis financiera y a la caída de Wall Street.
"Digo que el gobierno de Bush ha fallado", afirmó McCain en el programa de televisión "60 Minutos" de la cadena CBS. "El Congreso ha fallado, demócratas y republicanos", agregó.
"Entonces todos fallaron. Y los intereses especiales que han prevalecido en Washington han dañado a los estadounidenses, francamente, de la peor manera", dijo McCain.
El candidato dijo estar "enfurecido" con la "codiciosa gente de Wall Street" y agregó que los estadounidenses comunes "sufren" al ver la pérdida de valor de sus fondos de pensiones y otros planes de ahorro.
McCain se comprometió a no elevar los impuestos para pagar el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, sino a reducir el gasto excesivo en el gobierno.
El republicano también criticó a su rival, el demócrata Barack Obama, por querer vincularlo a Bush, y explicó que difiere con este último en el presupuesto, la conducción de la guerra en Irak, el cambio climático y el tratamiento de extranjeros acusados de terrorismo.
Pero Obama dijo en el mismo programa que McCain siempre se ha jactado de ser alguien que apoya "la eliminación de reglamentaciones" en la economía y desestimó las críticas que le hizo a Wall Street.