EMOLTV

Desbarranco de autobús causa 13 muertos y 12 heridos en el sur de Perú

El conductor de la máquina perdió el control debido a la arena acumulada en la carretera por la que se desplazaba.

22 de Septiembre de 2008 | 18:18 | EFE

LIMA.- Al menos trece personas murieron y una docena resultó herida hoy cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio de cien metros de profundidad en la remota localidad peruana de Jalhua, al sur del país, informó la agencia oficial Andina.


El vehículo de la empresa de transportes Trébol se salió de la pista cuando maniobraba para superar una angosta curva y el conductor perdió el control de la máquina de pasajeros debido a la arena acumulada en la pista, señaló la policía.


Al menos doce personas murieron en el acto y otra más falleció cuando era trasladada a un centro de salud de la zona para ser atendida.


El vehículo se trasladaba desde la ciudad de Arequipa, más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, a la localidad de Orcopampa.


En el primer semestre de este año 391 personas murieron y 2.777 resultaron heridas en 930 accidentes en carreteras de todo el país, de acuerdo a datos de la policía.


Para la Defensoría del Pueblo de Perú, el Estado tiene “profundas debilidades” para evitar los incidentes de tránsito, que el año pasado dejaron un saldo de 800 fallecidos y 5.000 heridos en unos 2.000 percances ocurridos en todo el país, la mayoría provocada por vehículos pesados.


Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el “mercado negro” mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?