CURITIBA.- Por lo menos 15 personas murieron hoy en Brasil, víctimas de una masacre que dejó además cinco heridos en la ciudad meridional de Guaíra, en la frontera con Paraguay.
Según las primeras informaciones suministradas por la Policía Federal, los cuerpos fueron hallados este lunes en una propiedad rural vecina al río Paraná.
La Policía Federal y agentes civiles de Guaíra iniciaron investigaciones para identificar a las víctimas y los autores de la matanza, cuyas motivaciones son todavía ignoradas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Paraná, Luiz Fernando Delazari, anticipó que la Policía investiga la hipótesis de que la masacre haya sido causada por una disputa entre narcotraficantes.
Delazari agregó que la Policía Caminera y la Policía militarizada, apoyados por un helicóptero, también cooperan en la captura de los criminales.
"Nuestro objetivo es ubicar y arrestar a todos los responsables. No permitiremos que pandillas pongan en riesgo la tranquilidad de los habitantes del municipio", enfatizó.