EMOLTV

Uribe agradece a Sarkozy oferta para recibir guerrilleros de FARC en Francia

En la cita entre ambos Mandatarios, el Jefe de Estado galo habría propuesto a su par colombiano negociar acuerdos de libre comercio entre la UE y Colombia o Perú.

22 de Septiembre de 2008 | 20:30 | AFP

NUEVA YORK.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció este lunes en Nueva York a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, una oferta renovada de recibir en Francia a miembros de la guerrilla de las FARC que acepten liberar rehenes.


"Él se ha comprometido a ayudarnos para que aquellos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que llegasen a tomar la decisión de liberar a los rehenes y quieran irse a Francia, sean recibidos" allí, dijo Uribe a la prensa tras una reunión con Sarkozy, al margen de la asamblea general de la ONU.


Según Uribe, la propuesta se refiere a los miembros de las FARC "que llegasen a liberar a las personas que todavía están sufriendo el flagelo del secuestro".


"Agradecemos al Presidente Sarkozy esa oferta", agregó el Mandatario colombiano al término del encuentro bilateral, realizado en un hotel de Manhattan al margen de la asamblea general de la ONU, a la que asisten ambos Gobernantes.


Una fuente de la presidencia francesa confirmó que los dos Jefes de Estado habían hablado de la situación de los rehenes. También abordaron las relaciones entre los países andinos y la Unión Europea.


Según la fuente, "Sarkozy propuso a Uribe negociar acuerdos de libre comercio directamente entre la Unión Europea y Colombia o Perú, a la espera de que el Pacto Andino recupere una postura común en materia comercial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?