TIFLIS.- Georgia anunció el martes que el lunes derribó un avión sin piloto del ejército ruso que sobrevolaba un oleoducto en su territorio, pero Rusia lo desmintió.
"Ayer de mañana, una patrulla de la policía georgiana, que circulaba cerca del oleoducto Bakú-Supsa, vio un pequeño avión sin piloto ruso, que destruyó inmediatamente", declaró el portavoz del ministerio del Interior georgiano, Shota Utiashvili.
Durante una conferencia de prensa transmitida por televisión, Utiashvili precisó que este aparato, que volaba a una altitud de 50 metros, fue derribado con armas automáticas.
Rusia desmintió inmediatamente esta información. "No hemos detectado ninguna caída de aparato, ni aparato derribado en la zona de seguridad", declaró el teniente coronel Vitali Manushko, un portavoz de las fuerzas de mantenimiento de paz rusas citado por la agencia Ria-Novosti.
"Se trata de una nueva provocación mediática destinada a desestabilizar la situación en la región. Los aparatos rusos no efectuaron ningún vuelo en la zona de seguridad", declaró Alexander Drobyshevski, portavoz del ministerio ruso de Defensa, citado por la agencia Interfax.