BOGOTÁ.- Al menos cinco uniformados y un rebelde murieron en una emboscada de la guerrilla del ELN a una patrulla militar en el departamento colombiano de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela, señaló hoy un portavoz oficial.
El Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército aseguró que en el ataque un soldado más resultó herido.
Según un reporte del organismo castrense, los uniformados murieron al evitar que los rebeldes efectuaran un ataque contra un oleoducto ubicado en el municipio de Arauquita.
"Tras los enfrentamientos y luego de activar varios artefactos explosivos improvisados en contra de las tropas, tres soldados fueron asesinados. Los otros dos uniformados que se encontraban lesionados fallecieron cuando eran evacuados hacia un centro asistencial", precisó un comunicado del Ejército.
De acuerdo a la misiva, el militar lesionado se recupera satisfactoriamente de las heridas.
La embestida de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjo pocas horas después de ser detonada controladamente por las autoridades colombianas una bicicleta-bomba que presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iban a detonar frente a una guarnición militar en Arauca.