EMOLTV

Comisión determina que debate entre McCain y Obama se realizará el viernes

El encuentro, el primero entre ambos postulantes a la Casa Blanca, se efectuará en la fecha estimada pese a que el candidato republicano solicitara su aplazamiento.

24 de Septiembre de 2008 | 19:01 | EFE

WASHINGTON.- La Comisión de Debates Presidenciales de EE.UU. dijo hoy que el primer debate entre Barack Obama y John McCain tendrá lugar el viernes como estaba planeado, pese a que el candidato republicano pidió que se aplace.


La Comisión “sigue con su plan de que el primer debate presidencial tenga lugar el viernes en la Universidad de Misisipi en Oxford”, dijo en un comunicado.


"Creemos que servirá al interés público el continuar con los debates según lo previsto”, añadió.


La Comisión indicó que su misión es “proporcionar un foro en el cual el público estadounidense tenga la oportunidad de escuchar a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos debatir los asuntos clave que afronta la nación”.


Destacó, además, que los planes para el encuentro cara a cara entre McCain y Obama “están en marcha desde hace más de año y medio”.


McCain afirmó hoy que en lugar de llevar a cabo el debate el viernes, los dos candidatos deberían participar en las negociaciones en el Congreso sobre un paquete de rescate financiero.


Obama rechazó la solicitud de McCain. “Deberíamos seguir con el debate”, declaró el senador demócrata.


Por su parte, la Universidad de Misisipi afirmó en otro comunicado que sigue adelante con los preparativos del acto.


"Estamos listos para ser la sede del debate y prevemos que el debate tenga lugar como está planeado”, añadió la universidad, luego de ser informada por la Comisión sobre Debates Presidenciales de que el proceso continúa como estaba planificado.


El debate versará sobre política exterior y será el primero de tres entre los dos candidatos antes de las elecciones del 4 de noviembre.


También habrá un debate entre los postulantes a la vicepresidencia, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?