EMOLTV

Paraguay: Condenan a constructor de supermercado incendiado en 2004 que dejó 400 muertos

Los familiares de las víctimas repudiaron el fallo, que si bien declaró culpable a Bernardo Ismachowiez lo exime de ir a prisión, y calificaron de "corruptos" y "vendidos" a los magistrados.

24 de Septiembre de 2008 | 21:26 | AFP

ASUNCIÓN.- Un tribunal de Paraguay condenó a dos años de  prisión al diseñador y constructor del supermercado Ycuá Bolaños incendiado el 1 de agosto de 2004, que dejó 400 muertos, según sentencia leída este miércoles al final de un juicio público que se desarrolló en Asunción.


El organismo juzgador declaró culpable del delito de "actividades peligrosas en la construcción" al arquitecto Bernardo Ismachowiez, de 53 años, quien no irá a prisión porque su defensa apeló la sentencia, pues la pena aplicada puede ser cambiada por multa, según explicaron funcionarios judiciales.


Sobrevivientes y familiares de víctimas del siniestro del supermercado, que presenciaron el final del juicio consideraron benigna la pena y tras repudiar el fallo calificaron de "corruptos" y "vendidos" a los magistrados que integraron el tribunal.


Un fuerte dispositivo de seguridad desplegó la Policía Nacional en las afueras del Palacio de Justicia de la capital paraguaya donde se desarrolló el juicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?