EMOLTV

Presidenta Cristina Fernández visitará España en 2009

La cita con con su par español, José Rodríguez Zapatero, se realizará el 9 de febrero y durará dos días.

25 de Septiembre de 2008 | 20:01 | Reuters

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, visitará España en febrero próximo, en un viaje que iba a realizar este año y fue postergado luego de que el país sudamericano inició un polémico proceso de estatización de una aerolínea de capitales ibéricos.


La visita fue acordada durante una reunión que Fernández mantuvo con su par español, José Rodríguez Zapatero, en Nueva York, donde asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas.


"Está confirmada la visita, que se extenderá del 9 al 11 de febrero", aseguró un portavoz de la Cancillería argentina.


El grupo español Marsans negocia desde hace meses con el Gobierno de Fernández la venta de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas y de su asociada Austral, pero el Congreso de la nación sudamericana aprobó recientemente una norma que otorga a los legisladores la última palabra sobre el valor de las firmas.


La estatización, que generó versiones sobre cortocircuitos diplomáticos entre Argentina y España, fue decidida debido a los problemas operativos y financieros de las aerolíneas, que controlan el 80 por ciento de los vuelos nacionales del país sudamericano y sufren a diario demoras y cancelaciones de vuelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?