BANGKOK.- Presuntos rebeldes musulmanes asesinaron a cuatro personas en ataques por separado ocurridos en las últimas 24 horas en la conflictiva región sur de Tailandia, informó hoy la Policía.
En la provincia de Narathiwat, un hombre fue acribillado a balazos delante de su domicilio y otro fue alcanzado por disparos mientras conducía su motocicleta a una plantación de caucho.
Las otras dos muertes ocurrieron en las vecinas provincias de Pattani, donde un hombre fue tiroteado mientras llevaba al trabajo a su mujer, que salió ilesa, y en Yala, donde una víctima más sufrió un atentado perpetrado desde un coche por pistoleros.
Más de 3.400 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que los rebeldes islámicos reanudaron la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.
A principios de año, Bangkok admitió por primera vez la relación entre la red terrorista Al Qaeda y los rebeldes, y reconoció que la situación ha empeorado desde que éstos reciben armas y dinero procedentes del narcotráfico.