Hugo Chávez y su ''buen amigo'' Nicolas Sarkozy estrechan manos.
APPARÍS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a París para reunirse con su "buen amigo" el Mandatario francés, Nicolas Sarkozy.
El gobernante venezolano llegó al aeropuerto de Orly, en el sur de París, a las 16:50 horas locales (14:50 horas GMT) procedente de Rusia, donde alcanzó importantes acuerdos en materia energética y de cooperación militar.
Inmediatamente, Chávez se trasladó al palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa donde poco antes de las 18:00 horas locales (16:00 horas GMT) fue recibido por el Mandatario francés.
Al anunciar su viaje a Europa y Asia la semana pasada, Chávez dijo que iría a París para reunirse con su "buen amigo" Nicolas Sarkozy.
Chávez, que estuvo en París en noviembre de 2007, mantuvo un cercano contacto con el Mandatario francés en relación la liberación de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en particular de la rehén franco-colombiana Ingrid Bentacourt, liberada el 2 de julio en una operación del Ejército colombiano.
Entonces, el Presidente venezolano no tuvo ningún protagonismo en su liberación, pese a que meses antes había desempeñado un papel clave.
Chávez llegó a París en el marco de una gira que lo llevó a Cuba, China y Rusia. De Francia partirá esta misma noche rumbo a Portugal.