EMOLTV

Hospitalizan a senador estadounidense Ted Kennedy

Al parecer, tuvo una recaída del cáncer cerebral que padece y del cual fue operado en junio.

26 de Septiembre de 2008 | 19:36 | EFE

WASHINGTON.- El senador Ted Kennedy, una de las personalidades demócratas más destacadas en EE.UU. y enfermo de cáncer cerebral, fue ingresado esta noche en un hospital en Cape Cod (Massachusetts), donde reside, informó la cadena CNN.


El círculo cercano a Kennedy llamó de urgencia a la policía, dijo el sargento de policía de Barnstable, Ben Baxter. El senador fue llevado en estado consciente al recinto asistencial, agregó el uniformado.


Kennedy ya tuvo un ataque en mayo y fue sometido a una cirugía en junio debido a un tumor maligno que tenía alojado en el cerebro. Después fue sometido durante seis semanas a quimio y radioterapia.


El senador recibió el martes la visita de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su primera aparición pública desde que dio un discurso por sorpresa a finales de agosto en la convención del Partido Demócrata.


A principios de septiembre, Kennedy anunció que no retornará al Senado hasta enero, pero desde entonces ha celebrado videoconferencias con su personal y los miembros del Comité del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?