EMOLTV

México retira del mercado tres productos chinos por melamina

Para ello, las autoridades pidieron "a las 32 entidades federativas realizar el rastreo y aseguramiento de estos productos e informar a la Comisión Federal".

26 de Septiembre de 2008 | 20:02 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- México ordenó hoy retirar del mercado una marca de caramelos, café instantáneo y postre de origen chino, ante el riesgo de que puedan estar contaminados con melamina, una sustancia que ya ha provocado la muerte de al menos tres bebés en China.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud, emitió una "alerta sanitaria", como medida precautoria, para los dulces White Rabbit, el café en polvo Certain Mr. Brown 3-in-1 y el postre Nissin Cha Cha.


La decisión significa que se prohíbe la importación de esos productos y se ordena retirar de los anaqueles los que ya hayan ingresado al país, además de que se solicita a la población abstenerse de ese consumo.


"Se pidió a las 32 entidades federativas realizar el rastreo y aseguramiento de estos productos e informar a la Comisión Federal", informó el organismo, que realizará verificaciones sanitarias en los puntos de venta.


En China la contaminación de leche en polvo con melamina causó infección renal a 53.000 niños, de los cuales 13.000 todavía están hospitalizados, además de las muertes de tres bebés y un cuarto caso todavía no confirmado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?