EMOLTV

Países iberoamericanos estudian crear mecanismo y fondo solidario contra desastres

Los resultados serán presentados en la Reunión Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse en El Salvador los días 29 y 30 de octubre próximo.

26 de Septiembre de 2008 | 23:01 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Dieciséis países iberoamericanos celebraron esta semana en México una reunión para estudiar la creación de “un dispositivo de respuesta rápida” para la atención de emergencias que sean consecuencia de desastres naturales, informó hoy la Cancillería mexicana.


En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que también se analizó “la conveniencia de crear un fondo solidario destinado a enfrentarlos”.


"Los resultados serán presentados en la Reunión Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en El Salvador los días 29 y 30 de octubre próximo”, indicó la SRE sin abundar en más detalles.


La reunión, que tuvo lugar los días 24 y 25, fue apoyada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la propia Cancillería de México.


Al evento asistieron aparte de los representantes gubernamentales de Iberoamérica funcionarios del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), concluye la nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?