EMOLTV

Nueve muertos al incendiarse un transbordador en Indonesia

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad.

27 de Septiembre de 2008 | 05:02 | EFE

YAKARTA.- Al menos nueve personas, entre ellos cuatro niños, murieron al incendiarse y hundirse un transbordador en las costas de las islas indonesias Molucas, mientras que otras 60 lograron ser rescatadas.

El incendio, ocurrido el viernes cuando el barco se aproximaba a su destino, provocó el pánico entre el pasaje, que saltó por la borda, aunque posteriormente la mayoría pudo ser rescatada con la ayuda de pescadores locales, informó la agencia de noticias Antara.

Al menos 30 pasajeros de los más de 70 que viajaban en el barco, el "Usaha Baru", resultaron heridos por quemaduras, por lo que fueron ingresados en el hospital de la capital provincial de Ambon, a unos 2.500 kilómetros al este de Yakarta.

Fuentes de los servicios de rescate indicaron que aparentemente el incendio se originó en la sala de máquinas y que probablemente el buque iba sobrecargado con pasajeros que regresaban a sus hogares para las celebraciones del fin del mes de ramadán.

La navegación marítima es el medio de transporte más económico en el vasto archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas.

En mayo pasado, un transbordador con más de 700 pasajeros se incendió en las costas de la provincia indonesia de Kalimantan, en la isla de Borneo, aunque en esa ocasión no se produjeron víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?