EMOLTV

Guatemala: Al menos cuatro muertos por alud causado por lluvias

Las precipitaciones también han dejado a tres personas desaparecidas y más de 200 afectados.

27 de Septiembre de 2008 | 12:27 | EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos cuatro personas murieron soterradas y tres más se encuentran desaparecidas por un alud de tierra provocado por las lluvias que cayó sobre sus residencias en una población del norte de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.


Un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo a los periodistas que los cadáveres de las víctimas, dos mujeres, un hombre y una niña, fueron rescatados por los mismos vecinos de San Miguel Acatan cuando aún caían fuertes lluvias en esa localidad.


"Hasta el momento tenemos conocimiento de cuatro personas fallecidas, tres desaparecidas, unas 20 casas destruidas y más de 200 afectados”, precisó la fuente.


Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el norte del país también causaron destrozos en las poblaciones vecinas de Nentón y San Sebastián, en el departamento de Huehuetenango, a unos 280 kilómetros de la capital.


La Conred ha trasladado a los afectados a albergues temporales habilitados en escuelas e iglesias del lugar.Con estas víctimas, suman ya 73 las personas que han fallecido en Guatemala en lo que va de año como consecuencia de los estragos que ha provocado el invierno.


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ha pronosticado la intensificación de las lluvias en Guatemala durante este mes de septiembre y octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?