EMOLTV

Condoleezza Rice se reúne con su homólogo de Medio Oriente

Ambos funcionarios de Estado tuvieron conversaciones sobre conflictos regionales e intentos por entablar la paz.

27 de Septiembre de 2008 | 16:04 | AFP

NUEVA YORK.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, se entrevistó en Nueva York con Walid Muallem, el canciller de Siria, quien ha sido acusada por Washington de apoyar el terrorismo, informó el sábado la  agencia oficial siria Sana.

El encuentro tuvo lugar porque así lo solicitó la secretaria de Estado de George W. Bush y además se realizó al margen de la reunión del Cuarteto internacional para Medio Oriente el  viernes en la sede de la ONU, según Sana.

Muallem y Rice hablaron de cuestions regionales, entre ellas Irak, Líbanoy Darfur, del proceso de paz en Medio Oriente, así como de las conversaciones  indirectas entre Siria e Israel entabladas en mayo por mediación de Turquía.

Según la agencia, Rice "expresó la satisfacción de Estados Unidos acerca de  los acontecimientos positivos en la región y su disposición a contribuir a la instauración de una paz global" en Medio Oriente.

El último martes, el presidente estadounidense, George W. Bush, acusó a  Irán y Siria de apoyar el terrorismo y afirmó que la violencia "no tiene ningún  lugar en el mundo moderno", en un discurso ante la Asamblea general de la ONU  en Nueva York.

En noviembre de 2007 Rice había mantenido una entrevista con Muallem al  margen de una conferencia dedicada a la seguridad en Irak, tras un primer  encuentro en mayo del mismo año en Charm el Cheij (Egipto), cuando Estados  Unidos se negaba a entrar en contacto con el régimen del presidente sirio  Bachar Al-Asad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?