Condoleezza Rice analiza relación con América Latina

El encuentro entre Estados Unidos, Perú, México, Panamá y Uruguay fue convocado por Rice, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

NUEVA YORK.- La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se reunió el sábado con los Cancilleres de México, Perú, Uruguay y Panamá para analizar la relación política y económica entre Estados Unidos y América Latina, informó la Cancillería panameña en un comunicado.


"Se analizaron los avances significativos en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina sobre la base del respeto a la diversidad política existente en la región", indicó el documento.


"En la reunión coincidimos en que estos avances en las relaciones se fundamentan en principios compartidos y los valores de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la justicia social", dijo el Canciller panameño, Samuel Lewis Navarro.


En el encuentro también se abordaron diferentes mecanismos para fortalecer la democracia en la región, destacó el texto.


El encuentro fue convocado por Rice, en el marco de la Asamblea General de la ONU, que sesiona en Nueva York y que esta semana reunió a delegaciones de alto nivel de los 192 países miembros.


México ocupa actualmente la presidencia pro témpore del Grupo de Río, mientras que Perú es miembro de la Comunidad Andina y Uruguay del Mercosur.


Por su parte, Panamá representa actualmente a América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad de la ONU.

AFP
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 22:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion