EMOLTV

Alcanzan acuerdo tentativo sobre plan de rescate financiero a Estados Unidos

En una maratónica reunión, republicanos y demócratas coincidieron en las líneas generales de un plan de rescate financiero, pero no quisieron anunciar un pacto final hasta tenerlo por escrito.

28 de Septiembre de 2008 | 01:25 | EFE

WASHINGTON.- Legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos se pusieron hoy de acuerdo sobre las líneas generales de un plan de rescate financiero.


No obstante, los involucrados no quisieron anunciar un pacto final hasta tenerlo por escrito.


"Tenemos que ponerlo por escrito para alcanzar un acuerdo formalmente", dijo la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, al término de una reunión maratónica en el Congreso.


Representantes de los dos partidos y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, trabajaron hasta avanzada la noche en busca de un acuerdo para el rescate gubernamental multimillonario del sector financiero.

Previamente, el Presidente Bush había manifestado su confianza en que los legisladores aprobarían pronto un plan de rescate.

El plan de rescate tiene como finalidad quitar de las manos de los bancos los créditos no cobrados que amenazan con descarrilar la economía y con sumir al país en una grave depresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?