Ultraderecha gana el 29% de votos en Austria

En las elecciones parlamentarias, el electorado de ese país privilegió con su voto a los partidos Social Demócrata y del Pueblo Austriaco, ambos de ultraderecha.

28 de Septiembre de 2008 | 15:31 | Agencias

VIENA.- Los dos partidos de extrema derecha de Austria conquistaron avances significativos entre el electorado, al lograr casi 29 por ciento de los sufragios, informó el Ministerio del Interior.

Según los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias, el centroizquierdista Partido Social Demócrata (SPO) se llevó 29.71 por ciento de los sufragios, seguido por el centroderechista Partido del Pueblo Austriaco (OVP), con 25.61 por ciento, precisó la Ministra del Interior, Maria Fekter.

En tercer y cuarto sitios se ubicaron dos agrupaciones de extrema derecha: El Partido por la Libertad, que consiguió 18.01 por ciento de los votos, y la Alianza para el Futuro de Austria, que obtuvo 10.98 por ciento, agregó la funcionaria.

Fekter afirmó que todavía falta por incluir en los resultados el número de electores que no votaron y aquéllos que sufragaron en casillas fuera de sus distritos. El conteo final de la elección del domingo no se espera antes del 6 de octubre.

Los dos grandes partidos del país, el SPO y el OVP cosecharon los peores resultados desde la creación de Austria en 1918 en las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo.

El SPO perdió seis puntos porcentuales con respecto a las legislativas de 2006. El resultado es aún peor para los conservadores del OVP, que hace dos años se llevaron 34.3 por ciento de los sufragios.

Los Verdes también retrocedieron pues se llevan 9.7 por ciento, contra el 11.5 por ciento de 2006.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores