BOGOTÁ.- El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, iniciará mañana una visita oficial de un día a Colombia con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países.
Lugo llegará esta noche junto con su comitiva a la capital colombiana, donde será recibido en el aeropuerto militar de Catam por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.
El Jefe de Estado paraguayo será recibido mañana con honores militares en la Casa de Nariño por su colega colombiano, Álvaro Uribe, con quien analizará la agenda bilateral y los avances logrados en materia de seguridad y defensa.
Durante el encuentro, Uribe ofrecerá a su par cooperación en las áreas consular, de inteligencia y turismo. Asimismo, el presidente colombiano dará un almuerzo a su colega paraguayo, quien estará unas 24 horas en la capital colombiana.
En horas de la tarde, los mandatarios firmarán varios acuerdos y una declaración conjunta, que será revelada durante una conferencia de prensa que ofrecerán a los medios en la Casa de Nariño (sede del gobierno colombiano).
Tras la cita con Uribe, Lugo depositará una ofrenda floral en el monumento del libertador Simón Bolívar en la plaza de ese mismo nombre y posteriormente irá a la Alcaldía de la ciudad, donde recibirá las llaves de Bogotá.
Lugo se entrevistará durante su estancia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Francisco Ricaurte, y con representantes del Congreso.
Durante su primera visita oficial a Colombia, el Mandatario también hará un recorrido por la catedral contruida al interior de una mina de sal en la vecina localidad de Zipaquirá, en las afuera de Bogotá.
El Presidente paraguayo regresará a su país en horas de la noche de este lunes.