MÉXICO.- La Secretaría de Salud local de la capital de México, el Distrito Federal, inspeccionará a partir de este lunes los comercios para retirar productos lácteos de origen chino que podrían estar contaminados con melanina.
A partir de este lunes personal especializado inspeccionará los establecimientos de las 16 comunas de la ciudad para detectar productos con fecha de elaboración previa al 6 de agosto y prevenir su compra-venta ante un eventual riesgo destapado por los medios de comunicación.
En un comunicado, la dependencia del gobierno local indicó que en caso de encontrar lácteos con esa sustancia lo reportará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo que se encargaría de retirarlas del mercado a nivel nacional o en los estados afectados.
Recordó que en días pasados el gobierno de China reportó que leche líquida y en polvo, así como fórmulas infantiles en polvo, contaminadas con melanina provocaron unos 8 muertos y más de 13 mil intoxicados.
Por ello, la Cofepris pidió a la instancia de sanidad realizar inspecciones en los lugares donde vendan productos que pudieran estar contaminados, a fin de evitar casos de intoxicación por consumo de esa sustancia.