EE.UU. inicia investigaciones en leche de China

Aunque la venta de la fórmula infectada en China no está autorizada a la venta en EE.UU., la Agencia para la Alimentación y Medicamentos investiga en los negocios asiáticos, para evitar que se propague en caso de venderse ilegalmente.

WASHINGTON.- La Agencia para la Alimentación y los Medicamentos de EEUU (FDA) advirtió contra el consumo de leche maternizada (en polvo) fabricada en China, que hasta el momento ha causado la muerte de cuatro niños y cerca de 13.000 intoxicados en ese país oriental.


Si bien la FDA aclaró que la venta de dicha fórmula no está autorizada dentro del territorio estadounidense, también dio a conocer que sus agentes investigan si ese tipo de leche maternizada se viene expendiendo en supermercados especiales que atienden a la creciente comunidad asiática radicada en el área metropolitana de Washington, DC, y en todo Estados Unidos.


El compuesto que ha causado la intoxicación es la melamina, una resina sintética que se usa, por ejemplo, para "espesar" la leche, según da a conocer el portal del diario Washington Hispanic, en su página de internet.


En China, miles de padres ansiosos acudieron el jueves 18 a los hospitales para hacer examinar a sus infantes después de informarse que el escándalo desencadenado por la leche en polvo contaminada cobró una cuarta víctima fatal.


El gobierno chino retiró leche, yogurt, helados y otros productos de Yili Industrial Group Co., una de las compañías obligadas a retirar la leche en polvo en China.

El Mercurio Online
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 22:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion