Buscar...

EE.UU. inicia investigaciones en leche de China

Aunque la venta de la fórmula infectada en China no está autorizada a la venta en EE.UU., la Agencia para la Alimentación y Medicamentos investiga en los negocios asiáticos, para evitar que se propague en caso de venderse ilegalmente.

WASHINGTON.- La Agencia para la Alimentación y los Medicamentos de EEUU (FDA) advirtió contra el consumo de leche maternizada (en polvo) fabricada en China, que hasta el momento ha causado la muerte de cuatro niños y cerca de 13.000 intoxicados en ese país oriental.


Si bien la FDA aclaró que la venta de dicha fórmula no está autorizada dentro del territorio estadounidense, también dio a conocer que sus agentes investigan si ese tipo de leche maternizada se viene expendiendo en supermercados especiales que atienden a la creciente comunidad asiática radicada en el área metropolitana de Washington, DC, y en todo Estados Unidos.


El compuesto que ha causado la intoxicación es la melamina, una resina sintética que se usa, por ejemplo, para "espesar" la leche, según da a conocer el portal del diario Washington Hispanic, en su página de internet.


En China, miles de padres ansiosos acudieron el jueves 18 a los hospitales para hacer examinar a sus infantes después de informarse que el escándalo desencadenado por la leche en polvo contaminada cobró una cuarta víctima fatal.


El gobierno chino retiró leche, yogurt, helados y otros productos de Yili Industrial Group Co., una de las compañías obligadas a retirar la leche en polvo en China.

El Mercurio Online
domingo, 28 de septiembre de 2008 22:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional