EMOLTV

Cinco muertos por atentado en el norte del Líbano

Un militar de alto rango dijo que había cuatro soldados entre los muertos.

29 de Septiembre de 2008 | 05:11 | AP
BEIRUT.- Al menos cinco muertos y 25 heridos causó hoy la explosión de un auto bomba cerca de un autobús con soldados que acudían al trabajo en el norte del Líbano, informaron autoridades.

Un militar de alto rango dijo a The Associated Press que había cuatro soldados entre los muertos, mientras funcionarios de seguridad indicaron que eran militares 22 de los heridos llevados a seis hospitales de la zona.

El ataque fue el segundo atentado grave contra soldados en el norte libanés en menos de dos meses.

Las autoridades indicaron que los explosivos colocados en el automóvil fueron detonados a control remoto cuando el autobús militar pasaba por el barrio de Bahsas en el acceso sur de la ciudad portuaria de Trípoli.

Afirmaron que los explosivos fueron combinados con cojinetes de bolas para aumentar la capacidad de año.

El estallido, que lanzó al automóvil unos 10 metros (yardas), ocurrió en el momento matutino de mayor actividad cuando la gente se dirige a laborar, señalaron los funcionarios, que hablaron en forma anónima por carecer de permiso para hablar con los medios de comunicación.

Los soldados sellaron el área e impidieron que los curiosos se acercaran. La explosión destrozó los cristales de varios vehículos estacionados en las inmediaciones. Los médicos forenses recorrieron la zona, algunos con máscaras, en busca de evidencias.

Un agente dijo en el lugar que el autobús transportaba a unos 30 soldados y provenía de la región remota de Akkar, de la cual son numerosos miembros de las fuerzas armadas. El vehículo pasaría por Trípoli con destino final en Beirut, añadió.

Trípoli ha sido afectada por una lucha sectaria entre combatientes suníes afectos al gobierno libanés y hombres armados en favor de Siria.

El 13 de agosto, 18 soldados y civiles fueron muertos por una bomba colocado al borde de un camino cerca de un autobús con soldados en Trípoli, en el atentado con explosivos más cruento en más de tres años en el Líbano.

La explosión de hoy tuvo lugar dos días después de una explosión en la vecina Siria que mató a 17 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?