EMOLTV

Problema con telescopio Hubble puede demorar próximo viaje de transbordador

Se prevé que el transbordador Atlantis despegue el 14 de octubre a las 22:19 horas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

29 de Septiembre de 2008 | 13:36 | Agencias

CABO CAÑAVERAL.- Un problema con el Telescopio Espacial Hubble podría hacer que la NASA cambie sus próximas dos misiones de transbordadores, posponiendo un viaje de reparación al observatorio orbital hasta el año que viene, dijo hoy la agencia espacial.


La misión Hubble está programada para el 14 de octubre. Si se demora, la NASA probablemente seguirá avanzando con el lanzamiento el 16 de noviembre de otra misión de transbordador para equipar la Estación Espacial Internacional y adaptarla a una tripulación de seis miembros.


Se prevé que el transbordador Atlantis despegue el 14 de octubre a las 22:19 hora local (la misma hora en Chile) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.


"Se están discutiendo muchas cosas," dijo Bill Johnson, jefe de Asuntos Públicos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.


La tripulación de seis hombres y una mujer completó el miércoles una sesión de entrenamiento de tres días en el centro espacial, que culminó con una prueba con trajes espaciales para el despegue.


El comandante Scott Altman, el piloto Gregory Johnson, el ingeniero de vuelo Megan McArthur y los astronautas John Grunsfeld, Michael Massimino, Andrew Feustel y Michael Good, se colocaron sus trajes presurizados de vuelo color naranja y se ubicaron en sus asientos designados a bordo del Atlantis.


El transbordador se encuentra en su plataforma de lanzamiento y una segunda nave, Endeavour, está siendo preparada para despegar en caso de que la tripulación necesite ser rescatada, debido a que el Atlantis no podrá buscar refugio en la Estación Espacial Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?