EMOLTV

McCain responsabiliza a Obama del rechazo al plan de rescate financiero

El senador por Arizona aseguró que el postulante demócrata a la Casa Blanca y "sus aliados en el Congreso inyectaron un partidismo innecesario en el proceso".

29 de Septiembre de 2008 | 18:32 | DPA

WASHINGTON.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, aseguró que su rival, Barack Obama, fue en parte culpable del fracaso hoy en el Congreso del plan de rescate económico.


"Se espera de nuestros líderes que dejen el partidismo en la puerta y se sienten a la mesa a resolver nuestros problemas. El senador Obama y sus aliados en el Congreso inyectaron un partidismo innecesario en el proceso", afirmó hoy McCain.


Casi la misma acusación es la que lleva lanzando en sentido contrario la campaña del demócrata Obama. Dado que fue McCain el que decidió suspender su campaña para volver a Washington y participar en las negociaciones del plan de rescate, Obama lo atacó por "inyectar la campaña presidencial" en las conversaciones.


El portavoz de Obama, Bill Burton, calificó de "enfadada" e "hiperpartidista" la reacción de McCain, "exactamente (los motivos) por los que los estadounidenses están asqueados con Washington".


Cuando se refirieron al plan de rescate exclusivamente, tanto McCain como Obama emitieron una opinión casi idéntica: no les gusta que el dinero público sea usado para resolver "la avaricia de Wall Street y Washington", pero lo consideran necesario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?