EMOLTV

Comisario europeo del comercio: Los políticos de EE.UU. han perdido la cabeza

Peter Mandelson dijo esperar que Europa sea capaz de "evitar el tipo de irresponsabilidad y de parcialidad que hemos visto en Washington" tras el rechazo del plan de rescate financiero.

30 de Septiembre de 2008 | 05:26 | AFP
LONDRES.- El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, consideró que los políticos estadounidenses "han perdido la cabeza" al rechazar el lunes el plan de rescate del sector financiero.

Mandelson, que hizo estas declaraciones en el informativo de la radio-televisión pública británica BBC el lunes por la noche, afirmó esperar que las autoridades europeas sean capaces de "evitar el tipo de irresponsabilidad y de parcialidad que hemos visto en Washington".

El comisario europeo consideró esencial que las autoridades europeas actúen "de forma rápida y flexible" para "acudir al rescate de los bancos".

Mandelson insistió en la importancia de establecer reglas y regulaciones más exigentes con el sistema financiero para que los bancos corran menos riesgos en el futuro.

La Cámara de Representantes estadounidense rechazó el lunes el plan de rescate de los bancos elaborado por el gobierno del presidente George W. Bush, provocando la mayor caída jamás registrada en Wall Street.

El desenlace es aún incierto. El Presidente Bush, que se declaró "decepcionado" por la decisión de los congresistas, anunció que analizará "con los miembros del Congreso y con sus jefes de fila la manera de progresar".

Por el contrario, desde el lunes Europa asiste a una movilización general de los gobiernos a favor de sus bancos, con varias nacionalizaciones parciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?