EMOLTV

Leche adulterada: 27 personas inculpadas en China

El escándalo por uso de melamina en productos lácteos ya ha dejado cuatro bebés muertos.

30 de Septiembre de 2008 | 06:58 | AFP
BEIJING.- Veintisiete personas fueron inculpadas en el norte de China por su implicación en el escándalo de la leche adulterada con melamina, que causó la muerte de cuatro bebés y enfermó a unos 53.000 niños chinos, anunciaron hoy los medios de comunicación oficiales.

Estas 27 personas forman parte de un grupo de 36 detenidos durante la investigación sobre el grupo lácteo Hebei Sanlu, la principal compañía acusada, que el 11 de septiembre había reconocido que su leche infantil en polvo contenía la sustancia tóxica, utilizada en la fabricación de colas y resinas.

Desde entonces, otras 21 compañías se han visto implicadas y la gama de productos afectados se amplió a toda clase de alimentos que contienen leche.

El lunes, la agencia China Nueva había informado de 22 personas detenidas, todas implicadas en la fabricación y la venta de melamina y en su adición a la leche.

El balance oficial, que no ha sido actualizado desde el 22 de septiembre, incluye cuatro bebés muertos a raíz de problemas renales provocados por la melamina.

Este producto químico hace que el porcentaje de proteínas de la leche parezca más elevado y se utiliza para ocultar que se ha añadido agua a la leche.

Por otra parte, la Administración de Alimentos y Drogas surcoreana anunció el martes que dos alimentos más importados de China estaban contaminados con melamina, llevando el número de marcas adulteradas descubiertas localmente a seis.

Se trata del queso para emparedados Ritz Cracker Sandwiches Cheese, producido por Nabisco Food Suzhou Co, y de las galletitas Savory Rice Crackers de Danyang Day Bright Foods Co, indicó la agencia oficial.

Esta agencia surcoreana ha estado examinando 428 marcas de alimentos importados. Ya completó los tests en 186 productos y encontró seis contaminados con ese producto químico.

Las seis marcas fueron retiradas del mercado, agregó.

Corea del Sur prohibió la importación de todos los productos que contienen leche en polvo china.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?