EMOLTV

Estados Unidos pone a disposición de Israel un potente radar

El sistema está diseñado para detectar y rastrear misiles balísticos tras el lanzamiento, así como objetos del tamaño de una pelota de baloncesto a 4.700 kilómetros de distancia.

30 de Septiembre de 2008 | 17:47 | DPA

WASHINGTON.- Estados Unidos puso a disposición de Israel un potente sistema de radares que alertará sobre posibles ataques con cohetes desde Irán, según confirmó hoy en Washington Geoff Morrell, portavoz del Pentágono.


Los dispositivos serán accionados por personal de Estados Unidos y están preparados para interceptar misiles de corto y largo alcance y transmitir datos a misiles interceptores. Con esto se duplicará la capacidad de radares de Israel, indicó el portavoz.


Israel había solicitado apoyo "y le estamos brindando apoyo", agregó Morrell.


Los diarios israelíes ya habían informado el domingo sobre el nuevo sistema de radares, citando al sitio de Internet defensenews.com, que pertenece al Ejército de Estados Unidos. Según dicha fuente, más de una decena de aviones de transporte trasladaron el sistema de rayos X junto a más de 120 soldados estadounidenses de apoyo a la base aérea de Nevatim, al sur de Beersheba en el desierto de Negev.


El nuevo sistema de radares permitiría al misil israelí Arrow interceptar uno Shahab-3 iraní a medio camino en su vuelo de 11 minutos desde Irán, seis veces antes de lo que podría hacerlo el radar israelí "Green Pine".


El sistema de alta potencia y frecuencia está diseñado para detectar y rastrear misiles balísticos tras el lanzamiento, así como objetos del tamaño de una pelota de baloncesto a 4.700 kilómetros de distancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?