EMOLTV

China: Investifgación determina 31 productos elaborados con leche en polvo contaminados

Las autoridades realizaron una investigación nacional, que se abocó en 154 fabricantes, 20 de los cuales arrojaron la producción de elementos que contienen la sustancia.

01 de Octubre de 2008 | 01:48 | AFP

BEIJING.- El Gobierno chino anunció hoy, al término de una investigación nacional, haber detectado la presencia de melamina, una sustancia tóxica, en 31 productos a base de leche en polvo, es decir, 11,7% de los 265 productos investigados.


Según la administración encargada del control de calidad, los productos proceden de 20 empresas. Un total de 154 fabricantes fueron investigados, equivalentes al 70% del mercado chino de la leche en polvo.


La melamina es una sustancia tóxica utilizada en la fabricación de colas y pegamentos. Al menos cuatro bebés murieron y más de 50.000 niños enfermaron  tras ingerir esta sustancia.


El consumo de este producto químico hace que el porcentaje de proteínas de la leche parezca más elevado y se utiliza para ocultar que se le ha añadido agua.


China se ha visto sumida en un escándalo que ha afectado a numerosos países en todo el mundo y ha provocado la prohibición o la restricción de las importaciones de productos lácteos chinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?