LIMA.- Un funcionario del distrito limeño de San Juan de Miraflores se negó a casar a una pareja de sordomudos con el argumento que no podían expresar verbalmente el "sí" respectivo, según un caso denunciado hoy por el canal de televisión América.
El subgerente de Registro Civil de San Juan de Miraflores, Carlos Montalvo, argumentó que existe "impedimento legal" para celebrar la boda entre Frank González y Keila Caballero porque, aseguró, "si tienen defectos no pueden casarse".
Ese argumento fue, sin embargo, rechazado por el alcalde de San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe, quien al conocer los hechos desautorizó a Montalvo, se disculpó con la pareja y en desagravio se ofreció a casarla en la municipalidad asumiendo los gastos.
González y Caballero aceptaron las disculpas pero advirtieron que ahora prefieren casarse en otro distrito limeño, Santiago de Surco, donde no se les pusieron obstáculos.
Para la madre del novio, Betty Mendoza, Montalvo incurrió en discriminación, aunque no aclaró si emprenderá acciones legales.