Fossett fue visto por última vez con vida el 3 de septiembre de 2007, cuando despegó solo desde una hacienda en Yerington, al sur de Reno.
AFPLOS ANGELES.- Unos montañistas hallaron objetos que posiblemente pertenecen al millonario aviador Steve Fossett en una remota zona de California, más de un año después de su misteriosa desaparición, informó hoy la policía.
Los objetos, hallados ayer, incluyen identificaciones con el nombre del estadounidense Fossett, dijo el jefe del Departamento de Policía de Mammoth Lakes, Randy Schienle, a la cadena de televisión CNN.
"Encontraron algunas identificaciones e incluso algo de dinero en el área, y una de las tarjetas de identidad tenía el nombre de Steve Fossett", dijo Schienle.
"No estamos seguros de que sean pertenencias de Steve Fossett pero con toda seguridad tienen su nombre entre las identificaciones, entre ellas algunas licencias de pilotos y/o de aviones", agregó.
Las tarjetas con nombres que fueron encontradas no poseen la fotografía de Fossett y no se halló ninguna parte de avión cerca del lugar, agregó Schienle.
"No hallamos ningún desecho. Encontramos también una polera en el área. Y de seguro ha estado allí en esa zona por algún tiempo porque está desteñida", apuntó el policía.
La policía lanzó búsquedas por tierra y aire en la zona donde se encontraron estos objetos, dijo Schienle, negándose sin embargo a especular, tras el estado de los artículos encontrados, si están buscando el avión estrellado de Fossett o no.
"Todo lo que sé es que tenemos estas identificaciones. Pareciera que han estado ahí por un tiempo", señaló.
Fossett, de 63 años al momento de su desaparición, despegó solo al mando de su monomotor Bellanca el 3 de septiembre de 2007 en una mañana soleada, desde la pista de una hacienda propiedad del magnate hotelero Conrad Hilton, en Yerington, al sur de la ciudad de Reno.
Su aterrizaje estaba previsto tres horas más tarde, pero nunca más volvió a dar señales de vida.
Las operaciones de rescate se complicaron porque Fossett no entregó ningún plan de vuelo a las autoridades.
La búsqueda se suspendió un mes después de la desaparición, luego de que distintos cuerpos de rescate rastrearan toda la región sin hallar rastros del avión.
Entre las proezas aéreas en solitario y sin escalas, Fossett se anotó en febrero de 2006 la mejor marca de un vuelo de más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer, con el que dio la vuelta al mundo.
Antes, en 2002, se había convertido en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un globo.
En febrero de este año, un juez de Illinois declaró a Fossett legalmente muerto a petición de su viuda, quien recientemente divulgó un comunicado afirmando que no había "más planes para búsquedas adicionales" de su esposo.
Las inusuales circunstancias en que desapareció este piloto, considerado uno de los más expertos del mundo, levantaron en la prensa comparaciones con lo sucedido con Amelia Earhart, quien se esfumó en el Océano Pacífico en 1937.
El hecho de que no se encontraran huellas de su cuerpo ni de su avión hasta ahora auparon un sinnúmero de teorías conspirativas sobre el paradero de Fossett, que llevaron en julio pasado a un diario británico a publicar su especulación de que el aviador habría fingido su muerte.
Pero el gran amigo de aventuras de Fossett, el británico Richard Branson, salió al paso de las especulaciones de la prensa este año diciendo: "Si eso fuera verdad, yo sería el hombre más feliz. Me encantaría ver a Steve vivo y viviendo en algún lugar con una hermosa dama. Estoy absolutamente seguro de que eso es absolutamente una tontería".