SAN LUIS.- Medios de prensa conservadores pusieron hoy en duda la objetividad de Gwen Ifill, la moderadora del debate de mañana entre los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU., la republicana Sarah Palin y el demócrata Joseph Biden.
WorldNetDaily, una página de internet de ideología de derecha, acusó hoy a Ifill en un artículo de escribir un libro “pro (Barack) Obama”, el candidato demócrata a la presidencia.
El libro “El paso adelante: La política y la raza en la era de Obama” saldrá a la venta el próximo 20 de enero, y versa sobre el impacto de su campaña presidencial en el país.
Ifill, que es negra, trabaja para la Televisión Pública de Estados Unidos (PBS, por su sigla en inglés) y anteriormente fue corresponsal en The New York Times, The Washington Post, The Baltimore Sun y la cadena de televisión NBC.
Tras el artículo de WorldNetDaily, Greta Van Susteren, una presentadora del canal conservador Fox News, aseguró que la objetividad de Ifill está en duda.
"Simplemente no es justo. En el sistema judicial, esto sería razón para anular el juicio”, sostuvo.
Van Susteren indicó que la campaña de John McCain, el candidato republicano a la presidencia, solo supo de la existencia del libro cuando ella llamó para preguntar sobre el tema.
El artículo de WorldNetDaily afirma también que Ifill ha sido criticada en el pasado “por no tratar de la misma forma a los candidatos de los dos partidos”.
Citó un momento en el debate en 2004 entre el vicepresidente Dick Cheney y el candidato demócrata a la vicepresidencia, John Edwards, en el que Ifill, quien también era la moderadora, no dejó más tiempo que el permitido a Cheney para responder a una pregunta.
También mencionó una presunta mirada “de desprecio” hacia Palin durante una conexión en vivo mientras la republicana daba su discurso de aceptación de la designación como candidata a la vicepresidencia de su partido.
Según la página web, algunos televidentes se quejaron a PBS por ello.