EMOLTV

Lamborghini presenta prototipo de un súper sedán de cuatro puertas

El modelo, llamado Estoque, podría producirse en un futuro próximo, aunque la compañía italiana no ha afirmado nada al respecto.

02 de Octubre de 2008 | 10:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A sólo dos días de que comience el Salón del Automóvil de París, ya comienzan a revelarse algunas de sus sorpresas, y esta vez fue el turno de Lamborghini y su esperado conceptual llamado "Estoque".


El conceptual corresponde a un súper sedán de cuatro puertas, que mide 5,15 metros de largo y 1,99 m. de ancho, siendo su altura de sólo 1,35 metros.


Las imágenes, que fueron filtradas por un usuario de un sitio web, corresponden a las oficiales que se entregarán durante el popular salón francés.


El vehículo, que se podrá ver en el "Mondial de L’Automobile" de París, posee, de acuerdo con información oficial entregada por la firma, un motor V10 en posición central delantera de 5,2 litros, capaz de generar 560 hp. Éste fue heredado del Gallardo LP560-4, sin embargo, Lamborguini aseguró que el modelo de producción podría tener desde un V12 TDI hasta un V8 híbrido.


En su diseño claramente predomina la fuerza de su parachoque, las luces de bajo perfil, muy al estilo del Reventón, y sus llantas de 22 pulgadas. Como ya es tradicional en la firma italiana, se han cuidado los detalles aerodinámicos y de ventilación, así como también la inclusión de algunos elementos LED.


La empresa con sede en Sant’Agata Bolognese previamente había informado que de llegar a construirlo como un modelo de producción, se interés sería elaborar hasta 3.000 unidades anuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?